AFSCME es enfermeras. Oficiales correccionales. Proveedores de cuidado de niños. Técnicos de emergencias médicas. Trabajadores de la sanidad. Conductores de autobuses. Ingenieros civiles. Más de un millón de personas realizando cientos de trabajos distintos, todos compartiendo una cosa: la dedicación de hacer nuestras comunidades más fuertes, más sanas y más seguras.
El servicio público no es sólo un trabajo: es un llamado. Y la labor de los servidores públicos se merece respeto. Es por lo que en AFSCME nos movilizamos para abogar por la justicia en el lugar de trabajo, así como por la seguridad, los salarios justos, los buenos beneficios, una jubilación segura y la excelencia en el servicio público.
CÓMO FUNCIONA AFSCME
AFSCME cuenta con aproximadamente 3.400 uniones locales y 58 concilios y afiliados en 46 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. Cada local escribe su propia constitución, diseña su propia estructura, elige a sus propios dirigentes y establece sus propias cuotas.
La Unión Internacional, basada en Washington, DC, coordina las actividades de la unión sobre temas principales a nivel nacional, como son la privatización, los impuestos justos y el cuidado de salud. La Internacional también provee recursos a los concilios y a las uniones locales para el trabajo de organización, negociación, acción política y educación, y administra los beneficios que se les ofrecen exclusivamente a los miembros. Cada dos años, los delegados a la Convención Internacional de AFSCME toman decisiones sobre las políticas básicas de la unión. Cada cuatro años eligen a los dirigentes de la Unión Internacional, es decir, a su presidente, secretario-tesorero y a los 35 vicepresidentes regionales.